Bivalirudina

Es un medicamento del grupo de los anticoagulantes.

Reduce el efecto de los factores de coagulación de la sangre y, en especial, contrarresta la acción coagulante de la trombina (factor IIa).

Se utiliza por vena, junto con fármacos antiplaquetarios, para licuar la sangre en pacientes con infarto de miocardio o angina inestable.

La bivalirudina se puede usar en pacientes que presentaron efectos adversos (disminución del número de plaquetas sanguíneas) con el uso de otros anticoagulantes (como las heparinas).

Como todos los anticoagulantes, puede provocar sangrados si se excede la dosis.

Este fármaco fue evaluado en los estudios HORIZONS AMI (Bivalirudin during Primary PCI in Acute Myocardial Infarction) y ACUITY (Bivalirudin in patients with acute coronary syndromes undergoing percutaneous coronary intervention: a subgroup analysis from the Acute Catheterization and Urgent Intervention Triage strategy).


El contenido de este sitio sólo tiene propósitos educativos. La información provista por WikiCardio no reemplaza la consulta médica. El material es de carácter genérico y no debe utilizarse para el tratamiento de enfermedades. Evite la automedicación.