SOCIEDAD ARGENTINA DE CARDIOLOGÍA

La Sociedad Argentina de Cardiología fue fundada el 9 de abril de 1937 y desde entonces, con tesón y ahínco, desarrolló plenamente los objetivos propuestos por sus fundadores.

En su larga trayectoria ha sido presidida por los más eminentes médicos de la especialidad y el ingreso a la misma es restringido por la calidad exigida para ello.

Ha desarrollado en los años de su existencia, abundantes trabajos y comunicaciones que permiten decir que el país a través de la Sociedad Argentina de Cardiología ha exportado conocimientos científicos al mundo entero.

La SAC ostenta la representación de la cardiología argentina ante las asociaciones cardiológicas internacionales.

Cuenta con 6.500 miembros incorporados en las siguientes categorías: titulares, activos, adherentes, adscriptos, correspondientes nacionales, correspondientes extranjeros, honorarios, vitalicios, benefactores y asistentes.

Todas las subespecialidades de la cardiología están representadas en sus 20 Consejos Científicos.

El Congreso Argentino de Cardiología, anual, es el más importante de los eventos que organiza y lleva a cabo. Su Exposición Comercial es patrocinada por más de 150 empresas farmacéuticas y de equipamiento.

Todos los años organiza también una reunión científica en uno de los 37 Distritos Regionales establecidos en todo el país.

Más información: www.sac.org.ar