Apixabán

Es un medicamento del grupo de los anticoagulantes.

Se utiliza por vía oral para reducir el efecto de los factores de la coagulación de la sangre.

Se puede indicar en casos de fibrilación auricular para reducir el riesgo de que se produzca un accidente cerebrovascular (ACV), y, también, cuando existen trombos en las venas de las piernas (trombosis venosa profunda) y embolia de pulmón (TEP). Además, se usa en pacientes que requieren cirugías de rodilla y cadera, para evitar la formación de coágulos.

Como otros anticoagulantes, puede provocar sangrados a nivel cerebral y del aparato digestivo si se excede la dosis adecuada, aunque los efectos adversos son menores a los que genera la warfarina.

Este fármaco fue evaluado en los estudios ARISTOTLE (Apixaban versus Warfarin in Patients with Atrial Fibrillation), AMPLIFY (Oral Apixaban for the Treatment of Acute Venous Thromboembolism) y AVERROES (Apixaban in Patients with Atrial Fibrillation).


El contenido de este sitio sólo tiene propósitos educativos. La información provista por WikiCardio no reemplaza la consulta médica. El material es de carácter genérico y no debe utilizarse para el tratamiento de enfermedades. Evite la automedicación.