(Página creada con «Category:Nota {{#seo: |titlemode=append |keywords= |description=Más de 760 argentinos ya recibieron un órgano este año. Todavía hay unos 7.400 en lista de espera....»)
 
(Sin diferencias)

Revisión actual del 15:30 6 jun 2019



6 de junio: Día Mundial del Paciente Trasplantado


Cada vez se realizan más trasplantes de órganos en la Argentina. Con 89 procedimientos de donación que permitieron ofrecerle órganos a 189 pacientes en lista de espera, mayo fue el mes con más cantidad de trasplantes en la historia del país, según el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI). Pero todavía restan unas 7.400 personas que esperan una solución para el órgano que no les funciona en su cuerpo.

6 de junio: Día Mundial del Paciente Trasplantado

El Día Mundial del Paciente Trasplantado es una buena ocasión para recordar que sin donación, no hay posibilidad de reemplazar un órgano enfermo por otro sano. Entre enero y mayo de 2019, 766 pacientes recibieron un trasplante, lo que supera en 206 trasplantes a los realizados en igual período de 2018. También se concretaron 626 trasplantes de córneas.

Los órganos y tejidos que se pueden donar son: corazón, riñón, hígado, pulmones, páncreas, intestino, córneas, piel, huesos y válvulas cardíacas. También se puede donar sangre y células hematopoyéticas (células que darán origen a glóbulos blancos, glóbulos rojos y plaquetas).

El trasplante se indica cuando no hay otra alternativa para recuperar la salud de un paciente porque un órgano o un tejido de su organismo no funcionan normalmente. Las personas que recibirán un trasplante son evaluadas previamente por un equipo especializado. Una vez establecido que el paciente se encuentra en condiciones, se lo incluye en la lista de espera. Cuando hay una donación de un órgano, el Incucai se encarga de que llegue a quien más lo necesita.

El trasplante sólo es posible gracias a leyes que regulan la donación en un marco de seguridad, en el que la voluntad de la persona antes de fallecer - o de su familia- da su consentimiento para la donación.

6 de junio: Día Mundial del Paciente Trasplantado
6 de junio: Día Mundial del Paciente Trasplantado


» Vea todas las noticias de WikiCardio