Ticagrelor

Es un medicamento antiplaquetario. Disminuye la agregación de las plaquetas y así evita la formación de trombos.

Se administra por vía oral, generalmente en dos comprimidos diarios. Si se suspende la toma, su efecto dura aproximadamente 5 días.

Está indicado para el tratamiento de los síndromes coronarios agudos (infarto de miocardio y angina de pecho) y para los pacientes que reciben un implante de stent coronario.

Como se usa combinado con otros medicamentos que licúan la sangre (por ejemplo, aspirina), puede aumentar los sangrados. Por eso, el uso del ticagrelor se restringe a pacientes con bajo riesgo de hemorragia.

Como efectos adversos, algunos pacientes pueden presentar bradicardias (arritmias en las que el corazón late más lento que lo habitual) y aumento del ácido úrico.

Sus beneficios fueron observados en el estudio PLATO (Ticagrelor versus Clopidogrel in Patients with Acute Coronary Syndromes).


El contenido de este sitio sólo tiene propósitos educativos. La información provista por WikiCardio no reemplaza la consulta médica. El material es de carácter genérico y no debe utilizarse para el tratamiento de enfermedades. Evite la automedicación.