[Versión revisada][Versión revisada]
Línea 25: Línea 25:
 
* [[Infarto de miocardio]].
 
* [[Infarto de miocardio]].
 
* [[Isquemia]].
 
* [[Isquemia]].
 +
 +
 +
<html>
 +
<p class="leyenda-medicamentos">También le puede interesar:<br />
 +
<a style="color: #004AA1; text-decoration:none; font-weight:bold;" href="http://www.wikicardio.org.ar/wiki/Llegan_los_stents_biodegradables" target="_blank">» LLEGAN LOS STENTS BIODEGRADABLES</a>
 +
</p>
 +
</html>

Revisión del 10:11 1 jun 2017

Stent

Es un pequeño tubo de malla metálica que se expande dentro de una arteria. Se coloca en un vaso sanguíneo obstruido durante un procedimiento llamado “angioplastia”.

La intervención comienza con un cateterismo, que se realiza en la sala de hemodinamia. Se introduce un catéter hacia la arteria coronaria que se encuentra obstruida. En el lugar de la obstrucción, se infla un balón o globo colocado en el extremo del catéter, para luego colocar el stent, que quedará fijo en la arteria.

El objetivo del stent es ayudar a que la luz de la arteria permanezca abierta para que fluya la sangre normalmente. Por medio de la angioplastia con stent, se resuelve la isquemia y la angina de pecho generadas por la obstrucción de la arteria coronaria.

Existen stents para las arterias del corazón (coronarias), del cuello (carótidas), y de las piernas (ilíacas, femorales, tibiales, poplíteas).

Stent

TEMAS RELACIONADOS:


También le puede interesar:
» LLEGAN LOS STENTS BIODEGRADABLES