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{{acordeon|¿Es más sana la manteca o la margarina?<html><br /></html>
 
{{acordeon|¿Es más sana la manteca o la margarina?<html><br /></html>
|La manteca tiene en su composición gran cantidad de ácidos grasos saturados y también [colesterol]. La margarina es de origen vegetal, por lo que no aporta colesterol. Sin embargo, por su proceso de hidrogenación, la margarina tiene ácidos grasos trans que se comportan igual a las grasas saturadas. Las margarinas con 0% grasas trans igualmente contienen un alto porcentaje de grasa, por lo tanto hay que restringir el consumo de ambas.}}
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|La manteca tiene en su composición gran cantidad de ácidos grasos saturados y también [[colesterol]]. La margarina es de origen vegetal, por lo que no aporta colesterol. Sin embargo, por su proceso de hidrogenación, la margarina tiene ácidos grasos trans que se comportan igual a las grasas saturadas. Las margarinas con 0% grasas trans igualmente contienen un alto porcentaje de grasa, por lo tanto hay que restringir el consumo de ambas.}}
  
 
{{acordeon|¿Es la palta buena para la salud?<html><br /></html>
 
{{acordeon|¿Es la palta buena para la salud?<html><br /></html>
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{{acordeon|Los alimentos 0% colesterol ¿son siempre 0% grasas?<html><br /></html>
 
{{acordeon|Los alimentos 0% colesterol ¿son siempre 0% grasas?<html><br /></html>
|No, tanto los aceites como las frutas secas y semillas tienen grasas, pero no aportan [colesterol] porque son de origen vegetal.}}
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|No, tanto los aceites como las frutas secas y semillas tienen grasas, pero no aportan [[colesterol]] porque son de origen vegetal.}}
  
 
{{acordeon|¿Qué tipo de café conviene consumir?<html><br /></html>
 
{{acordeon|¿Qué tipo de café conviene consumir?<html><br /></html>
|Conviene utilizar café de filtro, ya que tiene menos sustancias que elevan el [colesterol], en comparación con el café instantáneo y el expreso.}}
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|Conviene utilizar café de filtro, ya que tiene menos sustancias que elevan el [[colesterol]], en comparación con el café instantáneo y el expreso.}}
  
 
{{acordeon|¿Conviene tomar vino?<html><br /></html>
 
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{{acordeon|¿En qué alimentos encontramos colesterol?<html><br /></html>
 
{{acordeon|¿En qué alimentos encontramos colesterol?<html><br /></html>
|Todos los alimentos de origen animal (carnes, huevos, lácteos) aportan [colesterol]. Los productos descremados contienen menos colesterol que los comunes.}}
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|Todos los alimentos de origen animal (carnes, huevos, lácteos) aportan [[colesterol]]. Los productos descremados contienen menos colesterol que los comunes.}}
  
 
{{acordeon|¿Cuáles son los ácidos grasos que hay que evitar?<html><br /></html>
 
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{{acordeon|¿Cuáles ácidos grasos son beneficiosos?<html><br /></html>
 
{{acordeon|¿Cuáles ácidos grasos son beneficiosos?<html><br /></html>
|Los ácidos grasos monoinsaturados (como el Omega 9) disminuyen el colesterol “malo” (LDL). Se encuentran en el aceite de oliva, canola, soja, aceitunas, frutas secas, palta.
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|Los ácidos grasos monoinsaturados (como el Omega 9) disminuyen el [[colesterol]] “malo” (LDL). Se encuentran en el aceite de oliva, canola, soja, aceitunas, frutas secas, palta.
  
Los ácidos grasos poli-insaturados, que también reducen el [colesterol] “malo” y mejoran el “bueno” (HDL), son de dos tipos. Los Omega 6 se encuentran en semillas, granos y derivados, especialmente en aceites vegetales. Los [Omega 3] están presentes en pescados de mar y mariscos (caballa, arenque, salmón, atún, pulpo, calamar, ostras, almejas, mejillones, berberechos) y también en la soja y en las frutas secas.}}
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Los ácidos grasos poli-insaturados, que también reducen el colesterol “malo” y mejoran el “bueno” (HDL), son de dos tipos. Los Omega 6 se encuentran en semillas, granos y derivados, especialmente en aceites vegetales. Los [[Omega 3]] están presentes en pescados de mar y mariscos (caballa, arenque, salmón, atún, pulpo, calamar, ostras, almejas, mejillones, berberechos) y también en la soja y en las frutas secas.}}
  
  
 
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Revisión actual del 09:53 4 jul 2018


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