[Versión revisada][Versión revisada]
(Página creada con «==PET== Son las siglas (en inglés) de la tomografía por emisión de positrones, uno de los principales estudios de medicina nuclear. El PET utiliza sustancias que emite...»)
 
 
Línea 14: Línea 14:
 
===SINÓNIMOS:===
 
===SINÓNIMOS:===
  
* Tomografía por emisión de positrones.
 
 
* Estudio funcional con flúordesoxiglucosa.
 
* Estudio funcional con flúordesoxiglucosa.
 +
* Tomografía por emisión de positrones.
  
  

Revisión actual del 09:46 22 feb 2018

PET

Son las siglas (en inglés) de la tomografía por emisión de positrones, uno de los principales estudios de medicina nuclear.

El PET utiliza sustancias que emiten radiación -por ejemplo, la flúor-glucosa- para estudiar el funcionamiento de diferentes órganos, como el corazón.

El estudio comienza con la inyección de la sustancia en una vena del brazo. El paciente, recostado en una camilla, es introducido luego en un aparato tipo anillo que detecta la radiación y la convierte en imágenes.

Este estudio se utiliza para identificar distintos tumores y para evaluar el tejido cardíaco que funciona correctamente en pacientes que han sufrido un infarto de miocardio o que padecen insuficiencia cardíaca, cardiomiopatía dilatada, inflamaciones en vasos sanguíneos o infecciones graves en válvulas cardíacas o marcapasos.

Para hacer este estudio, generalmente se requieren 8 horas de ayuno previo. En algunos casos, se recomienda una dieta especial con alto contenido de grasas. En pacientes diabéticos, se necesita un control estricto de los valores de azúcar en sangre, por lo que siempre se deberá consultar al médico antes de hacerse este estudio.


SINÓNIMOS:

  • Estudio funcional con flúordesoxiglucosa.
  • Tomografía por emisión de positrones.


TEMAS RELACIONADOS: