OMEGA 3

Es un suplemento dietario de venta libre que se toma por boca una a dos veces al día, como complemento para reducir el colesterol y los triglicéridos.

Los ácidos grasos omega 3 son un tipo de grasas que el organismo necesita incorporar a través de la dieta. Se encuentran habitualmente en varios alimentos y se pueden suministrar también por medio de cápsulas concentradas de aceite de pescado o de aceite de chía.

Se utilizan para el tratamiento de los niveles altos de triglicéridos o de colesterol, asociados con otros medicamentos hipolipemiantes y en el marco de un estilo de vida sana, que incluye alimentación saludable y actividad física.

Como efectos adversos, en algunos casos, las cápsulas de omega 3 pueden producir eructos, acidez, dolor estomacal o diarrea.

Las primeras observaciones sobre el efecto beneficioso de los omega 3 se realizaron en las poblaciones de esquimales de Groenlandia, cuya dieta está basada en el pescado, mamíferos marinos y aceite de pescado (ricos en omega 3). Los investigadores notaron que la mortalidad por enfermedades cardiovasculares era mucho menor en los esquimales que en poblaciones que viven en países industriales y consumen menos pescado.

Los beneficios de los omega 3 fueron evaluados en los siguientes estudios clínicos: GISSI-Prevenzione (Gruppo Italiano per lo Studio Della Sopravvivenza nell´Infarto micocardico); JELIS (Japan EPA Lipid Interventio Study); Cardiovascular Health Study.


También le puede interesar:
» BENEFICIOS DEL OMEGA 3 TRAS EL INFARTO


El contenido de este sitio sólo tiene propósitos educativos. La información provista por WikiCardio no reemplaza la consulta médica. El material es de carácter genérico y no debe utilizarse para el tratamiento de enfermedades. Evite la automedicación.