Nitroglicerina

Es un medicamento del grupo de los antianginosos, que dilata las arterias coronarias y también otros vasos sanguíneos del organismo. Por ello, mejora en forma inmediata el flujo de sangre hacia el corazón.

Se administra por vena en pacientes que han sido internados por dolor de pecho o con valores muy elevados de la presión arterial. También se puede usar en forma de parches transdérmicos.

No es recomendable administrarlo en pacientes que hayan tomado previamente sildenafil (conocido popularmente como “Viagra”), ya que la combinación de ambos fármacos puede provocar un descenso excesivo de la presión arterial (hipotensión).

Como efectos adversos, la nitroglicerina puede provocar presión baja y dolor de cabeza. Si se suspende bruscamente, puede haber un efecto “rebote” con nuevos síntomas muy marcados. Si se usa mucho tiempo, pierde efecto.


El contenido de este sitio sólo tiene propósitos educativos. La información provista por WikiCardio no reemplaza la consulta médica. El material es de carácter genérico y no debe utilizarse para el tratamiento de enfermedades. Evite la automedicación.