Dabigatrán

Es un medicamento del grupo de los anticoagulantes.

Se utiliza por vía oral y reduce el efecto de los factores de la coagulación de la sangre. En especial, inhibe el factor conocido como “trombina”.

Se puede indicar en casos de fibrilación auricular (reduce el riesgo de accidente cerebrovascular), trombos en las venas de las piernas (trombosis venosa profunda) y embolia de pulmón (TEP). También se usa en pacientes que requieren cirugías de rodilla y cadera, para evitar la formación de coágulos.

Como otros anticoagulantes, puede provocar sangrados en el aparato digestivo, en el cerebro o en otros órganos. Además, puede provocar malestar abdominal.

Debe usarse con precaución en pacientes que hayan tenido un infarto de miocardio.

Este fármaco fue evaluado en los estudios RE-LY (Dabigatran versus Warfarin in Patients with Atrial Fibrillation), REMEDY RESONATE (Extended Use of Dabigatran, Warfarin, or Placebo in Venous Thromboembolism) y RECOVER (Dabigatran versus Warfarin in the Treatment of Acute Venous Thromboembolism).


El contenido de este sitio sólo tiene propósitos educativos. La información provista por WikiCardio no reemplaza la consulta médica. El material es de carácter genérico y no debe utilizarse para el tratamiento de enfermedades. Evite la automedicación.