[Versión revisada][Versión revisada]
(Página creada con «==Clopidogrel== Es un medicamento del grupo de los antiplaquetarios. Disminuye la agregación de las plaquetas y así evita la formación de un <html><a href="http...»)
 
Línea 10: Línea 10:
  
 
Sus beneficios fueron observados en los estudios CURE (''Clopidogrel in Unstable Angina to Prevent Recurrent Events'') y COMMIT (''Clopidogrel and Metoprolol in Myocardial Infarction Trial'').
 
Sus beneficios fueron observados en los estudios CURE (''Clopidogrel in Unstable Angina to Prevent Recurrent Events'') y COMMIT (''Clopidogrel and Metoprolol in Myocardial Infarction Trial'').
 +
 +
 +
<html><p class="leyenda-medicamentos">El contenido de este sitio sólo tiene propósitos educativos. La información provista por WikiCardio no reemplaza la consulta médica. El material es de carácter genérico y no debe utilizarse para el tratamiento de enfermedades. Evite la automedicación.</p></html>

Revisión del 12:26 9 nov 2015

Clopidogrel

Es un medicamento del grupo de los antiplaquetarios. Disminuye la agregación de las plaquetas y así evita la formación de un trombo.

Se administra por boca y tiene un efecto potente, que persiste hasta 5 a 7 días luego de suspender su uso. Se suele administrar en conjunto con aspirina a dosis bajas.

Está indicado para el tratamiento de los síndromes coronarios agudos (angina de pecho, infarto de miocardio) y para los pacientes con implantes de stents. Puede indicarse también para tratar algunos tipos de accidente cerebrovascular (ACV).

Los efectos adversos más frecuentes son el sangrado en el aparato digestivo, en el sistema nervioso y en los sitios donde se introducen agujas para hacer cateterismo u otros procedimientos.

Sus beneficios fueron observados en los estudios CURE (Clopidogrel in Unstable Angina to Prevent Recurrent Events) y COMMIT (Clopidogrel and Metoprolol in Myocardial Infarction Trial).


El contenido de este sitio sólo tiene propósitos educativos. La información provista por WikiCardio no reemplaza la consulta médica. El material es de carácter genérico y no debe utilizarse para el tratamiento de enfermedades. Evite la automedicación.