Cilostazol

Es un medicamento que se administra por boca, en dos tomas diarias, para dilatar las arterias de las piernas cuando hay obstrucciones provocadas por placas de colesterol (arteriosclerosis).

Los pacientes que tienen placas (ateromas) en las arterias de las piernas sufren “claudicación intermitente”, un síntoma de la enfermedad vascular periférica que se caracteriza por dolor en las extremidades cuando se camina una cierta cantidad de metros.

El uso del cilostazol puede mejorar el flujo de sangre hacia las piernas, permitiendo que el paciente camine más metros sin sentir dolor. Además, el cilostazol tiene un leve efecto licuante de la sangre, similar al de los medicamentos anti-agregantes.

El cilostazol se debe administrar con precaución en personas que reciben otros medicamentos que licúan la sangre y en personas que sufren insuficiencia cardíaca.

El cilostazol fue evaluado en el estudio CASTLE (Cilostazol: A Study in Long-term Effects).


El contenido de este sitio sólo tiene propósitos educativos. La información provista por WikiCardio no reemplaza la consulta médica. El material es de carácter genérico y no debe utilizarse para el tratamiento de enfermedades. Evite la automedicación.